martes, 1 de septiembre de 2015

Capitán Bumerang

Datos

Nombre: George "Digger" Harkness
Ocupación: Criminal
Otros Alias: Amo de los Espejos
Primera Aparición: Flash Nº117 (1960)
Status: Activo
Poderes: Usa un gran número de bumerangs trucados
Afiliación Actual: Escuadrón Suicida



Biografía

Secretamente el hijo ilegítimo de un soldado estadounidense y una mujer australiana, Harkness fue criado en una ciudad australiana llamada Kurrumburra en la pobreza, durante el cual desarrolló una gran habilidad en hacer bumerangs, y a usarlos como armas. Como un adulto joven, fue contratado como intérprete y promotor de bumerangs por una empresa de juguetes, que era, sin él saberlo, poseída por su padre biológico. Fue en este tiempo cuando él desarrolló la personalidad de Capitán Bumerang que iba a seguir utilizando en su carrera criminal más tarde. El público se burlaba de él, y un Harkness resentido volvió a usar sus bumerangs para el crimen. Cuando empezó a cometer delitos se quitaba las sospechas de sí mismo fingiendo brevemente que otro hombre se hacía pasar por él, mostrándole a sus "padres", (en realidad otros delincuentes) a Flash después de que Flash lo pilló al lado de una escena del crimen. Casi logró matar a Flash después de noquearlo con un bumerang, luego atándolo a un bumerang gigante que disparó, que luego se envió al espacio y después cayó en el océano. Sin embargo, Flash fue capaz de escapar de sus ataduras a pruebas de fricción al vibrar rápidamente sus moléculas. También aumentó la velocidad del bumerang tanto que fue capaz de usarlo para derrotar y encarcelar a Harkness y a los dos ladrones.

Aunque carecía de cualquier talento real, se convirtió en un enemigo recurrente de Flash, por lo general al elaborar bumerangs alterados que podrían producir efectos sorprendentes (algunos explotarían, otros tenían bordes afilados, etc.), y usándolos implacablemente. Se convirtió en un miembro de los Renegados, un grupo de villanos dedicado a oponerse a Flash, y que se organizó por primera vez después de que Gorilla Grodd los sacó de la cárcel. Aunque fue capturado cuando Flash hizo que sus armas los golpearan, ellos continuaron actuando juntos.



Más tarde, Harkness se convirtió en un miembro menos que efectivo del Escuadrón Suicida a cambio de ser perdonado por sus crímenes. Sin embargo, la personalidad áspera y el racismo flagrante del Capitán Bumerang (entre otras cosas, se refirió constantemente al miembro negro del equipo Tigre de Bronce como "abbo") causó una fricción considerable entre sus compañeros, y se le considera un miembro peligroso, vicioso, cobarde y poco confiable- disfuncional incluso para los estándares del escuadrón y el equivalente de un payaso de la clase.

Amanda Waller, oficial al mando del escuadrón, caracterizó al Capitán Bumerang como "un idiota y un torpe". Esto no fue una reputación inmerecida, ya que, entre otras cosas, Harkness simplemente vio como su compañera Mindboggler recibió un disparo en la espalda, aunque él podría haberla salvado fácilmente. (Mindboggler anteriormente había utilizado sus habilidades mentales de manipulación sobre Harkness para que se callara cuando estaba abusándo verbalmente de otro miembro.) También manipuló a otro miembro del equipo, Slipknot, para que huyera de la acción sólo para ver si las pulseras explosivas que los miembros del equipo llevaban realmente se activaban si el usuario intentaba escapar. (Por desgracia para Slipknot, eso pasó).

Cuando estaba en el escuadrón, Harkness tomó brevemente el traje del Amo de los Espejos para cometer robos. Sin embargo, esta carrera duró poco cuando fue atrapado y traído ante Waller, que le puso fin al meterlo en una escena falsa de ataque donde fue obligado a cambiar constantemente entre Amo de los Espejos y Capitán Bumerang. Ella rescindió de los beneficios que Harkness había recibido tales como su piso franco en Nueva Orleans y su estado como miembro voluntario del escuadrón.


Varias veces Digger tuvo que ser engañado para entrar en combate, pero cuando se enfrentaba a enemigos demostraba ser más que competente en mantener la pelea. Harkness también jugaría algunos papeles encubiertos para el equipo. Más tarde, Digger intentaría una simple serie de travesuras para divertirse, golpeando a varios miembros del escuadrón con pasteles. Durante un tiempo, la sospecha se había desviado de él porque había usado sus habilidades para lanzarse un pastel a sí mismo, aparentemente siendo golpeado por el "agresor" desde detrás de una pared. Cuando el Escuadrón enfrentó a Digger como el culpable, perdió los estribos y gritó que no podían castigarlo realmente, puesto que ya estaba en la cárcel y en el Escuadrón Suicida. Él le preguntó a Waller, "¿Qué vas a hacer al respecto, gorda?" Waller lo arrojó desde un helicóptero en una isla desierta.

Harkness reveló un profundo patriotismo por su país natal, Australia, a pesar de que sus compatriotas no se interesan por él en absoluto, y un tremendo miedo de que se rieran. Su compañero Deadshot comentó que a menudo deseaba matar a Harkness, sobre todo después de que su alcoholismo les llevó a perder un avión y a Deadshot a perder su uniforme y entrar en una fase depresiva a causa de ello. Irónicamente, cuando Bumerang movió los hilos para recuperar el traje de Deadshot, la psique de Lawton había pasado a una fase que le llevó a detestarlo. Harkness se quedó con el escuadrón hasta que se disolvió después de una exitosa misión en Diabloverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario