miércoles, 26 de agosto de 2015

Antimonitor

Datos

Nombre: Mobius
Ocupación: Terrorista del Multiverso
Otros Alias: Ninguno
Primera Aparición: Crisis en Tierras infinitas Nº2 (1985)
Status: Activo
Poderes: Poderes cósmicos ilimitados
Afiliación Actual: Ninguna




Biografía

El Anti-Monitor no sólo es un enemigo de la Corporación de los Linterna Verde, sino es un enemigo de todo el Multiverso. Miles de millones de años atrás, en el planeta Maltus, existía una raza de seres, de piel azul e inmortal. Uno de estos seres, Krona, fue un científico obsesionado con los orígenes del universo, aunque existía un tabú de la antigua Oa relativo a la visualización de los orígenes del universo.

Krona había creado una máquina que le permitiría ver el momento de la creación. De alguna manera, su experimento fue interrumpido en el proceso de la creación, con terribles consecuencias. Las consecuencias han sido reescritas a lo largo de los años, originalmente, esto conllevó al desencadenamiento de un mal en el universo;  más tarde, se da la creación del universo de antimateria.

Durante los eventos de la Crisis en las Tierras Infinitas, se descubrió la causa del porque de la existencia de todos los universos paralelos en el Multiverso; por los que varios villanos (entre ellos Mirror Master, Icicle y Maldor) fueron enviados de vuelta en el tiempo para detenerlo, pero fueron derrotados por Krona y los demás oanos. En un replanteamiento definitivo, se había establecido que aumentó la entropía en el universo, acortando su existencia por miles de millones de años. En cualquier caso, se crearon dos seres, uno en la luna de Oa y el otro en la luna de Qward. En la luna de Oa, el ser conocido como el Monitor era instantáneamente consciente de los que hacía su homólogo, el Antimonitor (aunque su nombre oficial es monitor (de su universo), y que a menudo se abordaba como tal, ya que el nombre de Antimonitor se utiliza para distinguirlo de su versión heroica del universo de materia positiva). Para entonces, el Antimonitor había conquistado rápidamente Qward, así como el resto del universo de antimateria. En la búsqueda de otros lugares para poder conquistar, él también se dio cuenta de la existencia de su homólogo. Estos dos seres lucharon por más de un millón de años, desatando grandes poderes al tratar de luchar el uno contra el otro, pero fue en vano. Al final, ambos quedaron abrumados por la batalla por lo que ambos simultáneamente intentaron atacarse una vez más el uno al otro, provocando que estos quedaran paralizados durante unos nueve millones de años.



Con los acontecimientos de Crisis Infinita y Crisis Final, se reveló que, a raíz del renacimiento del Multiverso original, un ser indetectable de imaginación sin límites, el llamado Monitor original, o mejor conocido como el Overmonitor, se había dado cuenta de la vida que germinaba en el nuevo Multiverso y que empezaba a ocupar el espacio vacío en el que ya había residido y abarcándolo ampliamente. Teniendo esta curiosidad, y con las ganas de interactuar y conocer mejor las nuevas formas de vida inferiores que surgieron en el nuevo Multiverso, creó una sonda, un monitor más pequeño. Sin la preparación para poder hacerle frente a la nueva y compleja vida y al paso del tiempo, la Monitor-sonda se dividió inmediatamente en dos seres simétricos, opuestos al entrar en contacto con el propio Multiverso: El Monitor, que incorpora a la materia positiva y lleno de bondad, y el Anti-Monitor, encarnando la antimateria u materia oscura y/o negativa y la personificación de su lado oscuro, el mal puro.



El Antimonitor, que parece un ser monstruoso, apenas se parecía físicamente al Monitor, al tener una apariencia física casi humana. El Antimonitor cuenta con una estructura vacía, a veces con unos luminosos ojos y una boca ancha y arrugada, a menudo confundido con una masa dental. Cuando su armadura es destruida por Supergirl, su forma parece no ser muy diferente a la del Monitor, pero resulta que su forma corpórea es inestable, por lo que es rodeado de un aura de energía radiante alrededor, la fuerza vital del Antimonitor, trata de escapar como si fuera el defecto de un vaso de agua al tratar de salpicar o salirse, al explicar la necesidad de la armadura. El propio Antimonitor se refiere sobre su armadura como su "caparazón de vida". Cuando los Manhunters reconstruyen su armadura, se revela que su cuerpo es poco más que una masa agitada de energía negativa. Más tarde, cuando su casco es desintegrado por Firestorm, la cabeza del Antimonitor es revelada con rasgos distintivos a excepción de sus ojos y boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario