miércoles, 26 de agosto de 2015

Amon Sur

Datos

Nombre: Amon Sur
Ocupación: Delincuente Intergaláctico
Alias: Ninguno
Primera Aparición: Green Lantern Nº162 (2003)
Status: Muerto
Poderes: Sabe usar los anillos de poder
Afiliación Actual: Siniestro Corps





Biografía

Amon Sur llegó a convertirse en la persona a cargo del sindicato del crimen conocido como el Círculo Negro. Amon, furioso con su padre por haberlo abandonado en favor de los Green Lantern Corps, decidió desquitarse con todos los Linternas Verdes. Finalmente fue detenido por el sucesor de Hal Jordan, Kyle Rayner, y una Guardiana del Universo de segunda generación llamada Lianna.

Tiempo después, Amon se enfrentó con el mismísimo Hal Jordan, quien regresó a su rol como Linterna Verde tras ser liberado de la influencia de Parallax. Hal venció al perturbado Amon, pero este recibió un duplicado del anillo de Siniestro por parte de los qwardianos y desapareció. Después de que Hal finalmente llevase y enterrase el cuerpo de Abin Sur en su planeta natal, una misteriosa luz amarilla apareció en el cielo cuando Hal partió, posiblemente Amon llegando para visitar la tumba de su padre.



Amon Sur ha sido reclutado por los Sinestro Corps para representarlos en el Sector Espacial 2814. Inicialmente, los Sinestro Corps intentaron reclutar a Batman, pero su fuerte voluntad y el contacto previo con el anillo de un Linterna Verde le permitieron combatir su influencia. Después de la invasión de los Sinestro Corps a la Tierra, Amon Sur huyó temeroso al ver que ahora los Green Lantern Corps tenían permitido el empleo de fuerza letal.


Amon Sur apareció en el planeta Varva tras haber asesinado a la familia del fallecido Linterna Verde Ke'Haan. Como venganza, fue ejecutado por Laira de los Green Lantern Corps. Su anillo lo abandonó al morir e intentó llegar a manos del Espantapájaros en el Asilo Arkham, para reclutarlo como sucesor de Amon; sin embargo fue detenido por Hal Jordan y John Stewart. Este anillo fue luego destruido por los Guardianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario